Camboya

CamboyaCamboyaCamboya, pese a su pasado reciente de guerras y opresiones, es un exótico país tropical a descubrir, que últimamente y una vez solucionados en gran parte sus problemas internos, ha iniciado una política de apertura a viajeros internacionales para así dar a conocer el país y los lugares de interés que posee. Cuenta con preciosos paisajes y lo que ha quedado de sus excepcionales monumentos.

Camboya comparte frontera con Tailandia al norte y al oeste, con Laos al noreste, y con Vietnam al este y al sudeste. También tiene 443Km de costa a lo largo del golfo de Tailandia. Su geografía está dominada por el río Mekong (que en jemer significa “Río Grande”), una fuente muy importante de pesca.

En el centro de Camboya está situado el lago Sap que significa “lago de agua dulce”, conocido por ser el mayor lago dulce en el sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del río Mekong. En sus orillas hay una fuerte actividad pesquera. El llano que se encuentra en sus alrededores, está densamente poblado y se dedica principalmente al cultivo de arroz. La fauna de Camboya es extremadamente rica y variada. Las selvas tropicales abarcan más de la mitad del territorio nacional. En ellas se encuentran tigres, elefantes, tapires, monos, ciervos, gacelas, pájaros, serpientes y cocodrilos.

En las zonas montañosas predomina el bambú y el bosque de montaña. Los animales asociados a estos ecosistemas son las aves, los anfibios y los grandes felinos.

El país tenía antaño más de un millón de templos, aunque es muy difícil saber cuantos quedan y en que estado se encuentran tras la guerra civil sufrida.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días. Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

Camboya es un país étnicamente homogéneo, con más de un 90% de población khmer. Las minorías nacionales comprenden alrededor de un 3% sobre el total de la población. Los cham, de fe islámica, son el grupo minoritario más importante. Otras minorías tribales habitan en las tierras altas y zonas forestales. Existen también algunas minorías vietnamitas y chinas. El idioma oficial es el khmer y la prncipal religión el budismo theravada.

Los camboyanos son gente amabilísima que no dudará en compartir con el viajero. Son extraordinariamente extrovertidos, sus preguntas sobre nuestra vida privada nos sorprenderán por su franqueza y espontaneidad.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.