Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte. MapaLa República Popular Democrática de Corea (RPDC) conocida como Corea del Norte se encuentra en Asia Oriental.

Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre el mar de Japón y el mar Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

Su terreno es bastante montañoso, con cordilleras cubiertas por bosques y separadas por profundos y estrechos valles. En la costa occidental predominan las llanuras. Solamente poco más de un 22% del territorio es cultivable.

El punto más alto del país es el pico del Monte Paektu, a 2774 m. Entre los ríos más importantes del país se encuentran el Tumen y el Yalu, los cuales forman la frontera natural del norte con la República Popular China.

El clima local es templado, siendo la época con más precipitaciones el verano, durante una estación de lluvias denominada jangma. Los inviernos suelen ser muy fríos e intensos.

La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pionyang (o P’yŏngyang). Otras ciudades a destacar son Kaesŏng, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch’ŏngjin en el noreste.

La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar un carácter propio. Las religiones como el  taoísmo, confucianismo y el budismo han tenido gran influencia sobre su cultura, aunque en las últimas décadas otras creencias también se han extendido en la península de Corea, principalmente el cheondoísmo en Corea del Norte y el cristianismo en Corea del Sur. Asimismo, la cultura coreana se ha visto influenciada por su ubicación geográfica como puente entre sus grandes vecinos, China y Japón.

El deseo del régimen norcoreano es de preservar al máximo su cultura, haciendo hincapié en aspectos fundamentales para ellos como la comida, el vestuario, la arquitectura y las costumbres.

Share Button

Los comentarios están cerrados.