Emiratos Árabes

Emiratos Árabes

Emiratos ÁrabesLos Emiratos Árabes Unidos  se sitúan en la península arábiga. El territorio completo está configurado por siete Emiratos: Abu Dhabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo, Ajmán, el más pequeño de los Emiratos con una superficie de tan sólo 259 Km2, Fujaira, Emirato dividido en dos partes, ambas en la costa a lo largo del Golfo de Omán, Ras-Al-Khaima, el emirato que se unió unos meses más tarde a la confederación, Sharjah, históricamente una de las ciudades más ricas de la región y hoy en día reconocida como capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, y Umm al-Qaywayn, el segundo en dimensión con sólo 750Km2 de superficie. Por último está Dubai, el más conocido de todos, principal puerto del país y centro comercial e industrial. Es conocido sobro todo por sus construcciones, sus hoteles de lujo como y Burj Al Arab y Burj Khalifa, el más alto del mundo con 828m de altura.

El Sultanato de Omán limita con Emiratos al sureste y Arabia Saudita al oeste y al sur.

Esta región ha sido habitada desde varios siglos antes de Cristo. El Islam se instaló en el s.VII y en el XVI todo el territorio cayó bajo influencia británica, cuyo protectorado se ha prolongado hasta 1971. Al final  del protectorado, los siete emiratos se unieron y suscribieron una constitución propia para el territorio aunque cada emirato conserva gran autonomía tanto política como judicial o económica.

El petróleo, principal fuente de ingresos de todos ellos, fue descubierto en 1958 y atrae a día de hoy a trabajadores extranjeros que representan casi tres cuartas partes de la población.

Share Button

Los comentarios están cerrados.