Japón

Japón

Japón

El archipiélago japonés, formado por cimas que emergen de una gran cordillera bajo el mar, se sitúa en el Océano Pacífico.

Abarca cuatro islas principales (Hokkaido, Honshu, Shikokku y Kyushu), además de numerosas islas pequeñas (un total de hasta 3.700 incluyendo, islas, islotes y rocas emergentes) y forma un archipiélago de que se extiende a lo largo de más de 378.000 km2 incluyendo los territorios del Norte.

La singularidad de que Japón sea un archipiélago hace que ningún punto del país se localice a más de 150Km del mar. Aproximadamente el 80% del terreno japonés es montañoso, con llanos en su mayoría bastante estrechos que se localizan principalmente a lo largo de la costa. Numerosos volcanes caracterizan el terreno. Los ríos son cortos y de corrientes rápidas y su caudal varía según la estación.

Japón tiene orígenes ancestrales. Es un país sumamente atractivo ya que  alberga un rico patrimonio cultural y paisajístico, antiguo y moderno. La cultura y la sociedad son completamente distintos y sus formas de organización y su estilo de vida son tanto o más interesantes que sus monumentos. La religión, la ética y unos profundos valores están arraigados en todos los ámbitos de la vida y la cotidianeidad.

Sólo destacar alguno de los lugares que se pueden descubrir y conocer: Tokio, una ciudad para perderse en ella; Kamakura, la cara del Japón más tradicional. Hakone, con una naturaleza exuberante y qu a través de sus balnearios esparcidos por toda la ciudad, transmite paz y relax. La interesante región de Kansai, que alberga ciudades como Osaka, la tercera en importancia situada en la isla principal de Honshu o Kyoto, que a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Share Button

Los comentarios están cerrados.