Kirguistán

KyrguistánKyrgistánKyrgistán, también conocida como Kirguisia es un país montañoso de Asia Central con frontera con China, Uzbekistán, Tayikistán y Kazajistán. La capital es Bishkek.

Se encuentra dividido en 7 provincias, entre las que se encuentran las de Issyk Kul o la de Osh, con su capital del mismo nombre, situado en el Valle de Fergana y conocido como uno de los lugares más animados y con uno de los mercados al aire libre más concurridos de toda Asia Central. El Lago Issyk Kul es el más grande de todo el país (180Km x 70Km y con una profundidad de 670m en su punto más profundo). Los petroglyfos de Cholpon Atyy (que datan del s.II aC) son un verdadero museo al aire libre, que cubre una superficie de 42 hectáreas. Las gargantas de Semyenovka o de Grigorevka que se encuentran en la cordillera de Kungey Ala-Too, en la parte norte del Lago Issyk Kul, son ideales para hacer caminatas.

El país cuenta con una población de algo más de 5 millones de habitantes distribuidos principalmente en la zona de Bishek y alrededores y en las zonas bañadas por el río Naryn y sus afluentes. Desde el punto de vista étnico, el 55% son kirguises, el 21% uzbekos y el 11% rusos con alguna minoría de tayikos y chinos al sur y este.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.