Colores de Kirguistán

Yurt Camp Jety Oguz foto1372233704

Una de las escindidas repúblicas soviéticas, gran desconocida, pero que nos ofrece una espectacular belleza natural, unas costumbres arraigadas y unas formas de vida nómadas que aún hoy en día son ampliamente palpables en las gentes del lugar.

1. Llegada a Bishkek. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
2. Excursión al Parque Al-Archá, situado a 40km y caminata para disfrutar de los paisajes del desfiladero. Regreso a Bishkek y visita: la Plaza Central Ala Too, el Museo Histórico Estatal, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Parque de Robles y la Plaza de la Victoria, etc. …
3. Salida hacia el complejo histórico denominado “Torre de Burana”. Almuerzo en casa local en la ciudad de Tokmok. Continuación hacia el lago Issyk Kul, el segundo lago alpino más grande del mundo, visitando en ruta los petroglifos de Cholpon Ata, llamado también el Jardín de Piedra.
4. Karakol, visita de la ciudad y tiempo para conocer la vida local así como descubrir los principales monumentos: la Mezquita Dungana de estilo oriental y la Iglesia Rusa Ortodoxa. Deliciosa cena en casa de una familia dungana.
5. Continuación hacia el cañón de Yety Oguz, zona de bellísimos parajes. Alojamiento en campamento de yurtas a lo largo del río.
6. Viaje a lo largo de la orilla sur del Lago Issyk Kul , con parada en el Cañón Skazka, conocido como el cañón de las “Historias Fantásticas”. Almuerzo en casa de familia kirguisa en Bokonbaevo. Continuación a Kochkor.
7. Hoy la ruta nos lleva al espectacular lago Son Kul, en la cordillera de Tien Shan donde los pastores se instalan durante los meses de verano con sus rebaños de ovejas y caballos. Conoceremos las familias kirguiz que mantienen un estilo  de vida nómada, visita de las yurtas. Degustaremos platos típicos durante la cena y pasaremos la noche en yurta.
8. Tras descansar en las yurtas, nos trasladamos hasta la ciudad de Naryn, donde visitaremos diversos monumentos. Después, traslado al Caravasar Tash Rabat. Noche en yurta.
9. Salimos hacia el Valle de Chon Kemin, atravesando el pueblo de Kochkor.
10. Iniciamos regreso a Bishkek. Cena de despedida amenizada con cantos y danzas locales.
11. Bishkek. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupos:                    De 4 a 12 personas.

Fechas 2019:         Salida garantizada 20 de Agosto de 2019.

Precio:                     1.505 Eur. + vuelos
Supl. Individual:         150 Eur.

Incluye:
• Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles y 3-4-5 personas en yurtas.
• Comidas (desayuno-10, almuerzo-9, cena-9)
• Traslados de acuerdo al programa.
• Agua embotellada – (1L diario por persona)
• Entradas y cuotas de ecología, para las diferentes visitas.
• Guía acompañante de habla hispana.
• Show folklórico durante la cena de despedida.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar cobertura).

 

Ficha viaje Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.