Contrastes de Kirguistán

1280px-Osh_Bazaar_in_Bishkek,_KyrgyzstanOcasión para descubrir una de las escindidas repúblicas soviéticas, de gran belleza natural, haciendo especial hincapié en el conocimiento de las costumbres y usos de la población local, al compartir sus casas y formas de vida.

1. Llegada a Bishkek. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
2. Día para recorrer la ciudad de Bishkek a fondo.
3. Partimos hacia el complejo histórico denominado “Torre de Burana”. Almuerzo en casa local en la ciudad de Kochkor. Continuación hacia el lago Son Kul, donde pasaremos la noche en yurta.
4. Del campamento de yurtas saldremos hacia la aldea de Bokonbaevo, donde disfrutaremos de las costumbres y comidas locales.
5. Visitamos el lago Issyk Kul, haciendo una parada  en el Cañon “Skazka” para ver las figuras  de arcilla petrificada de múltiples colores. Continuación hacia el cañón de Yety Oguz, zona de bellísimos parajes.
6. Salimos hacia la ciudad de Cholpon Atá, parando antes en Karakol, donde conoceremos más de la cultura dungana.
7. Después de visitar el Museo Histórico y Etnográfico local  y el Sitio Petroglífico de Cholpon Atá, un templo al aire abierto de Hunos y Escitas, seguimos camino a Bishkek.
8. Este día nos trasladamos en avión a Osh. Visitaremos la ciudad de Uzgen para ver el minarete de la época de los  karakhanidos. Después llegaremos a Arslanbob, otra inmersión de nuevo en las costumbres locales.
9. La zona de Arslanbob será nuestro objetivo del día, con sus bosques de nogales y cascadas.
10.  Salimos hacia el Lago Sary Chelek., atravesando de camino pequeñas aldeas con encanto. Llegaremos a la aldea de Arkyt.
11.  
Pasaremos el día en la zona del lago, descubriendo la naturaleza y vida de la gente local. El área del lago Sary Chelek se considera  uno de los más hermosos parques nacionales en Kirguistán.
12.  Iniciamos camino de regreso a la ciudad de Osh.
13.  Visitaremos Osh,  entre otros lugares, la pequeña mezquita de Babur (el fundador de la Gran Dinastía de Mogol).Tomaremos vuelo a Bishkek,
14.  En Bishkek tiempo libre para recorrer la ciudad y encontrar nuevos rincones desconocidos. Nos despediremos de la ciudad con una cena con música y danzas.
15. Bishkek. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupos:                    De 5 a 9 personas.

Fechas 2017:         Salida garantizada 29 de julio.

Precio:                     1.800 EUR + vuelos
Supl. Hab. Indiv.:        150 EUR

Incluye:

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 14 noches de alojamiento: 5 noches en  Hotel 3* de Bishkek, 1 noche en campamento de yurtas en el Lago Son Kul, 1 noche en casa familiar local en Bokonbaevo, 1 noche en campamento de yurtas en Yety Oguz, 1 noche en “Karven” Hotel (o similar) en el Lago Issyk Kul, 1 noche en “Sun Rise” Hotel de Osh, 2 noches en casa de familia local en Arslanbob, 2 noches en casa de familia local en pueblo Arkyt (Lago Sary Cheleck).
  • Pensión completa durante todo el recorrido (comidas según itinerario en casas locales, cafeterías o restaurantes locales y/o tipo pic-nic).
  • Traslados según itinerario en vehículo minibús (tipo Mercedes Sprinter).
  • Agua mineral en el bus durante todo el recorrido (1 litro por persona/día).
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Entradas a museos, monumentos y lugares de interés turístico según itinerario.
  • Cena en restaurante local con folklore.
  • Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (ver coberturas detalladas).

 

Ficha viaje Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.