Juegos Nómadas en Kyrguistán

Los Juegos Olímpicos ya son cosa del pasado: Kirguistán, en el centro de Asia, es sede de la organización bianual de los Juegos Nómadas Mundiales, una competencia en la que los jugadores de polo se olvidan de los mazos y en su lugar intentan atrapar el cadáver de una cabra. Cuentan con varias disciplinas deportivas, como la cacería de águilas y el lanzamiento de hueso. Los Juegos Nómadas, realizados en el pueblo norteño de Cholpon-Ata, son considerados un festival cultural y étnico que ayuda a preservar las tradiciones de los países participantes.

1. Bishkek. Visita de la ciudad y traslado al lago Issyk Kul. para continuar por la costa norte del lago hasta Bulán Sogottú.
2.  Traslado a Cholpón Atá y visita de su sitio arqueológico. Tarde en el Lago Issyk Kul, formado en una depresión de origen tectónico. Asistencia a la inauguración de los juegos.
3. Navegación en yate y continuación  a Kyrchyn Jailoo y al hipódromo de Cholpón Atá para ver los juegos, cuyo propósito es celebrar esta herencia única de Asia Central y fomentar los juegos tradicionales de los pueblos nómadas, con sus distintas disciplinas: Toguz Korgool (especie de ajedrez), Kyrgyz Kurosh (un a especie de lucha de entrenamiento), Alysh (lucha de contacto), Ordó, Kok ború (especie de cacería de lobos), Er enish (a lomos de un  caballo), Kyz kuumai (tipo de carrera para seducir, también llamado “Juego del beso”), Tyiyn enmei (campeonato de jinetes).
4. Hoy el día está dedicado a la cetrería, oficio transmitido de generación en generación, y a las actuaciones de música y danza así como de folklore. También habrá demostraciones de moda étnica, actuaciones teatrales y un  con curso de cocina.
5. Salida hacia Tepké lugar en el que se encuentra una eco-hacienda. Introducción a la vida rural y las costumbres de la gente local. Continuación a Karakol y visita de la mezquita dungana,  y la catedral ortodoxa de la Santa Trinidad.
6. Larga jornada de coche pues salimos hacia el Lago Son Kul, visitando en ruta la garganta de Yety OguzKochkor y pasando el paso de Kalmak Asuus (3447m).
7.  Día completo en el lago Son Kul, en contacto directo con la vida de los nómadas. Descubrimos esta región del Tien Shan.
8. Hoy regresamos a Bishkek atravesando el cañón “Boom” a lo largo del río Chu, frecuentado por los amantes del rafting. Parada en ruta para visitar el Complejo Histórico de la Torre de Buraná cerca de la ciudad de Tokmok.
9. Tiempo a disposición hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Grupos:                    De 2 a 9 personas.

Fechas 2018:         Del 01 al 09 de septiembre .

Precio:                     1.250 EUR + vuelos
Supl. Hab. Indiv.:        140 EUR

Incluye:

· Alojamiento en base twin/doble en hoteles y yurtas
· Entradas y tasas verdes (tasas ecológicas)
· Entrada al hipódromo
· Pensión completa (9 desayunos, 8 almuerzo y 8 cenas)
· Guía de habla inglesa
· Traslados de llegada y salida
· Agua embotellada – 1 litro diario por persona
· Navegación en yate en el lago Issyk Kul (1 hora)
· Excursión a la eco-hacienda Reyna Kench
· Ordeño de vacas
· Cosecha de fresas y grosellas
· Observación de animales de la hacienda
· Seguro de asistencia y accidentes en viaje

Ficha viaje Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.