Semana Santa en Kirguistán

KYRG IssykKul DSC_7626

Una pequeña introducción en este escarpado país de Asia Central que comparte la nevada cordillera de Tian Shan con China. Una inmersión en el montañoso territorio (alrededor del 75% del país), en el que los nómadas kirguisos, pueblo de habla túrquica y con cierto vínculo con el Islam, llevan criando caballos, ganado y yaks desde hace  siglos. Parques Nacionales de gran belleza y ciudades con historia.

08/04. Salida en vuelo con destino Osh, (no incluido). Noche a bordo.
09/04. Llegada de madrugada a Osh. Por la tarde, salida hacia Uzguén, donde destacan 3 mausoleos bien conservados y visita del bazar local.
10/04. Recorrido por la ciudad de Osh visitando la Montaña de Suleimán, el Museo Histórico y la pequeña Mezquita de Babur. Por la tarde, vuelo a Bishkek. Visita de la Pza de Ala Too, la Vieja Plaza y la Casa del Parlamento.
11/04.  Camino del lago Issyk Kul, cerca de Tokmok, visita del complejo histórico de la Torre de Buraná. Continuación al pueblo de Bokonbaevo. Alojamiento en casa local.
12/04. Salida hacia Karakol, visitando en ruta el los cañones de Skazka y Yety Oguz donde las arcillas petrificadas y las arenas rojas nos deparan bellos paisajes.
13/04. Visita de la mezquita Dungana y la antigua iglesia ortodoxa rusa llamada la “Catedral de la Santa Trinidad”, construida completamente en madera sin un solo clavo. Luego nos acercamos a las pistas de esquí. Podemos subir en teleférico para contemplar las maravillosas vistas de las montañas. Opcional: posibilidad de esquiar si las condiciones climáticas lo permiten.
14/04.  Hoy toca la visita del Sitio de petroglifos de Cholpon Ata, de los siglos IX a.C hasta IV d.C. para llegar al lago Issyk Kul, segundo en extensión después del lago Titicaca.
15/04. Regreso a Bishkek, visitando en ruta el cañón de Boom, que provee el único acceso entre las regiones de Chuy e Issyk Kul. Llegada a Bishkek por la tarde. Cena con espectáculo folclórico.
16/04. Traslado al aeropuerto de madrugada para tomar el vuelo de regreso a España.

Grupos:   De 2 a 9 personas.

Salida ESPECIAL Semana Santa:   09 Abril 2017 (inicio en Osh)

Precios por persona:     1.280 € + Vuelos
Supl. Hab. Individual:            110 €

Incluye:
 7 noches de alojamiento en hoteles y/o guesthouse previstos o similares.
• Vuelo interno Osh – Bishkek en clase económica.
• Traslados y transporte en vehículo tipo minibús Mercedes Sprinter de 18 plazas.
• Pensión completa durante todo el recorrido: comidas según itinerario.
• Agua mineral en el bus durante todo el recorrido (1 litro por persona y día).
• Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
• Entradas a los lugares visitados, según itinerario.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje (consultar coberturas).

 Ficha viaje  Descargar pdf

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.