Mongolia

MongoliaMongoliaMongolia, es un extenso país sin acceso al mar, entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.

Es el decimonoveno país más grande del mundo y su millón y medio de kilómetros cuadrados están dominados por las estepas, y montañas, en la parte norte y el desierto del Gobi en la parte central y sur del país. El punto más alto es el monte Kujten-Ul (4.374m) que se encuentra en la cordillera Altai. La mayor parte de sus 2,8 millones de habitantes son nómadas o seminómadas, exceptuando casi un millón que vive en la capital, Ulaan Bator. Una gran parte pertenece a la etnia mongol, aunque otras etnias como la kazajo, uigur o tuviniana también están representadas. La religión predominante del país es el budismo tibetano.

El clima es continental con una gran amplitud térmica, altas temperaturas en su corto verano y fuerte frío en su prolongado invierno.

En la región Central se encuentran monasterios como el de Manzushir, construido en la parte sur del P.Nac. de Bogd Khaan o el de Erdenezuu, el primer monasterio budista del país. Además se encuentran aquí los parques nacionales de Gorkhi-Terelj, de Hustai, donde se reintrodujeron los caballos salvajes, las cascadas de Orkhon y los lagos Ugii, Terkhiin Tsagan o Naiman. Kharkorum, la antigua capital del imperio mongol, también está en el centro. En la parte este del país se encuentran la tierra de los pastores Tsaatan junto al lago Khövsgöl, el río Selenge, el más largo del país, el monasterio de Uvgun Khiid, localizado en las montañas de Khugnu Khanwas, el de Amarbayasgalant, el segundo más importante del país y declarado patrimonio cultural por la UNESCO en 1996 o el volcán Togoo.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.