Nueva Zelanda **

Nueva Zelanda
Nueva ZelandaNueva Zelanda, EN Oceanía, está formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores. Sus nombre oficial en maorí es Aotearoa.

La isla del Norte es la más habitada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. Las ciudades principales son Auckland y Christchurch y la capital es Wellington. Las dos islas están separadas por el Estrecho de Cook. La isla Norte tiene una región montañosa (más baja que la de la Isla Sur), que consta de montes boscosos, una meseta central volcánica y colinas. Los valles de Rotorua y Taupo, situados cerca de la Bahía de Plenty, tienen algunos de los manantiales termales más grandes de Nueva Zelanda. El lago Taupo, ubicado en el centro de la isla, es el mayor de Nueva Zelanda y ocupa el cráter de un volcán extinto. Hacia el suroeste de la isla se encuentra otro volcán extinto, el monte Taranaki, de 2518m. El nombre maorí de la isla sur es Te Wai Pounamu. La atraviesa de norte a sur una cadena montañosa a la que llaman los Alpes meridionales donde se encuentra el pico más alto, el monte Cook. Aquí también se encuentra el P.N. Abel Tasman, el único parque nacional neozelandés que está en la costa y que tiene unos acantilados espectaculares. En el P.N. Nelson Lakes (Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO) se pueden practicar actividades deportivas durante todo el año. En la zona de Kahurangi,  hay muchos senderos entre los que destaca la Ruta Heaphy. La costa de Kaikoura, es conocida por ser una reserva de ballenas.

Si por algo se caracteriza este país en general es por cuidar mucho su entorno natural, rico en hermosos bosques de coníferas australes, parques naturales y espacios protegidos y por sus arrecifes de coral.

** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance.

No dudéis en consultarnos.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.