Omán Secreto de Arabia

Michele Omán Oct 14 IMG_6231Oman es un país heredero de la tradición milenaria de la Península Arábiga. Situado en la actualidad fuera de las rutas principales de Oriente Próximo, fue paradójicamente en el pasado un centro esencial e imprescindible de las antiguas rutas comerciales, marítimas y terrestres, tal como lo atestigua el comercio de la mirra y el incienso por el Océano Índico y la Arabia Felix. Su belleza paisajística abarca miles de kilómetros de costas casi vírgenes frente al Índico, las montañas de Hajjar de hasta 3.000m de altitud y sus profundos cañones, los verdes y refrescantes wadis que evocan la riqueza oculta de Arabia hasta los desiertos de dunas que se extienden por Rubaa al Khali.

Día a día

Día 1. Llegada al aeropuerto de Muscat. Trámites de visado y traslado al hotel.
Día 2. Visita a la gran Mezquita del Sultán Al Qabbus. Salida hacia el norte y parada en Barka. Excursión opcional en barca a las islas Sawadi. La fortaleza de Nakhal y la fuente sulfurosa de Ayn Ath Thawara. Llegada a Rustaq.
Día 3. Salida hacia las montañas de Hajjar por donde discurre Wadi Bani Awf que nos llevará hasta los pies de Jebel Shams o Montana del Sol. En ruta, parada en el oasis de Bilad Sayt. Descenso a Al Hamra con un gran palmeral a sus pies. Ascenso hasta Jebel Shams.
Día 4. Caminata por la zona alta del Gran Cañón hasta el poblado de Khaym. Descenso hasta Wadi Ghul. Continuación hacia Bahla, centro de cerámica artesanal. Visita al fuerte de Jabreen. Desde Ibri visitamos la necrópolis de Bat, declarada Patrimonio de la Humanidad. Llegada a Nizwa.
Día 5. Visita a Nizwa, antigua capital del país. Visita del mercado. Salida a la Cueva de Hota. Excursión a Jebel El Akhdar. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje y del frescor de esta región agrícola y tradicional. Regreso a Nizwa.
Día 6. Parada en Falaz Daris. Salida hacia el sur, visitando en ruta los mercados rurales de Sinaw e Ibra. Vistas sobre el desierto y el oasis local en Qabil. Entrada en Wadi Bani Khaled. Posibilidad  de pasear por la parte más estrecha a lo largo del río. Salida al desierto de Wahiba.
Día 7. Travesía del Desierto de Wahiba. Continuación hacia la costa del Océano Índico. Al atardecer, salida hacia la histórica ciudad costera de Sur. Por la noche, posibilidad de visitar la reserva de Ras El Hadd donde desovan las tortugas verdes.
Día 8. Breve visita del puerto de Sur. Salida hacia el pequeño y frágil Wadi Tiwi. Traslado a Wadi Shaab, el más bonito de todos los wadis del país. Regreso a Muscat, y parada en el llamado Sink Hole, un pintoresco lugar natural de baño que se creó por la caída de un cometa.
Día 9. Traslado al aeropuerto de Muscat para tomar el vuelo de regreso.
*Nota: Posibilidad de completar el circuito con día adicional en Muscat. Consúltanos.

Grupos:         A partir de 2 personas.

Fechas 2019:
Salidas: 19 Ene./ 2 y 16 de Feb./ 2, 16 y 30 Mar./ 27 Abr./ 11 May./ 10 Ago./ 14 y 28 Sep. / 12 y 26 Oct./ 9 y 30 Nov.

Precio en hoteles turista:         1.855 Eur. + vuelos
Supl. Individual:                            245 Eur.
Supl. Noche adicional en Muscat:      77 Eur. / 40 Eur. (Supl. Individual)

 Precio en hoteles superior:     2.095 Eur. + vuelos
Sup. Individual:                            365 Eur.
Supl. Noche adicional en Muscat:     77 Eur. / 40 Eur. (Supl. Individual)

*Notas:
– Gastos Comidas: 7 Eur. por almuerzo o cena (aprox.)
– Gastos Entradas: 35 Eur. para toda la ruta (aprox.)

Incluye:
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• Transporte en vehículos 4×4 todo el trayecto (4 pasajeros por vehículo).
• Guía acompañante de habla hispana.
• Alojamiento en hoteles tipo turista en Mascate, Rustaq, Nizwa y Sur.
• Alojamiento en Lodge 3* en Jebel Shams.
• Alojamiento en Campamento Resort en desierto de Wahiba – habitaciones con WC privado.
• Cenas en Jebel Shams y en desierto de Wahiba.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.