Tailandia

Tailandia. Water marketTailandia mapaTailandia, es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al Este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur y el Mar de Andaman y Birmania al Oeste. Antiguamente se le conocía como Siam, y hoy, el término Tailandia puede ser traducido como “Tierra de los Thai, de la gente libre” (thai significa libre o libertad en lengua thai.

El país cubre un área aproximada de 513 mil Km2 y cuenta con cerca de 64 millones de habitantes. La capital y ciudad más grande es Bangkok, también centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Tai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo, el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de la colina. El idioma oficial del país es el tailandés. La principal religión es el Budismo, el cual es practicado por el 95% de la población.

Debido a su ubicación geográfica, la cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas desde el periodo Ban Chiang.

La industria y el turismo han contribuido significativamente al desarrollo del país y a su economía.

Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste.

El país cuenta con diversos atractivos turísticos y ciudades milenarias y de gran importancia histórica o gran diversidad étnica, como pueden ser la ciudad histórica de Sukhothai, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991; Chiang Mai, capital de la provincia del mismo nombre, y de gran importancia cultural o Chiang Rai entre otros, la provincia más al norte del país, limítrofe con Laos y Birmania.

El país es conocido también por sus islas o zonas de playa que pueden llegar a ofrecer al viajero el máximo confort y lujo.

Share Button

Los comentarios están cerrados.