Uzbekistán, Costumbres y Secretos

Uzbekistan
Además del enorme interés que despierta la herencia arquitectónica de las míticas ciudades de Asia Central, en esta ruta descubriremos la rica herencia culinaria que ofrece el país, participando en la preparación de algún que otro plato. Además conoceremos los secretos más antiguos en la fabricación del papel. No dejes de descubrir este otro Uzbekistán.

Día a día Madrid – Tashkent. Noche a bordo.
2. Llegada a Tashkent de madrugada, recepción y traslado al hotel. Visita de la parte antigua de la ciudad: Complejo Arquitectónico Hasti Imam; las madrassas Barak Kan, Kafal Shohi y Kukeldash y el Bazar Chorsu. Además, visita del Museo de Artes Aplicadas.
3. Viaje en tren a Samarkanda. Visita de la ciudad: la Plaza Registán y su complejo arquitectónico, la Madrassa Ulughbek (siglo XV) y las madrassas Shir-Dor y Tilla-Kori (siglo XVII). Cena en casa local donde participaremos en la preparación del plato nacional  manti.
4. En Samarkanda continuamos con las visitas de su gran herencia arquitectónica: el Mausoleo Guri Emir o la Tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV), la mezquita Bibi-Khonum, el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos XIX-XV), el Observatorio Ulughbek (siglo XV) y el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab.
5. Visita a una fábrica de papel. Elaboración de manera tradicional intercalando pétalos de rosa y dándole así una fragancia inconfundible. Continuación a Bukhara.
6. Día de visitas de Bukhara, monumental y de ambiente caravanero: el Mausoleo de los Samani, el Manantial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. También la Cúpula Toki Zargaron, las madrassas Ulughbek y Abdullazizkan y el complejo arquitectónico de Lyabi Hauz. Clase de cocina y cena en casa local donde aprenderemos a preparar el Palov, plato para los días festivos.
7. Larga jornada de coche con destino Khiva (550Km), atravesando el desierto de Kyzyl-Kum por la ruta de las caravanas.
8. Visita de la ciudad de Khiva: el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), el Kalta Minor, el castillo Kunya Ark, la madrassa Mohammed Rahim Khan, el minarete y la madrassa Islom Khodja entre otros. Última demostración y cena en casa local con elaboración del delicioso pan uzbeko, llamado lepyoshka. Traslado al aeropuerto de Urgench para volar a Tashkent.
9. Traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar el vuelo de regreso a España.

Grupos:  A partir de 4 personas.

Fechas:  Todos los sábados del año según frecuencia de vuelos.

Precio:     Consultar

Incluye:
• Vuelo regular Madrid/Tashkent/Madrid (o Barcelona) vía Estambul en clase económica.
• Vuelo interno Urgench/Tashkent en clase económica.
• Billete de tren de alta velocidad, Afrosiab, en 2ª clase de Tashkent a Samarkanda.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles previstos (o similares).
• Cena en casa local con demostración y clase de cocina “Master Class” en Samakanda, Bukhara y Khiva.
• Transporte en vehículo privado con aire acondicionado (tipo según número de pasajeros).
• Visitas y entradas a los lugares a visitar según itinerario.
• Guía acompañante de habla hispana o inglesa para todas las excursiones.
• Dossier informativo.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.