Uzbekistán, Costumbres y Secretos

Uzbekistan
Las costumbres culinarias y los secretos de la fabricación del papel a descubrir. No sólo brilla su arquitectura, Uzbekistán esconde herencias y experiencias únicas. 

Día a día Madrid – Tashkent. Noche a bordo.
2. Llegada a Tashkent de madrugada, recepción y traslado al hotel. Visita de la parte antigua de la ciudad: Complejo Arquitectónico Hasti Imam; las madrassas Barak Kan, Kafal Shohi y Kukeldash y el Bazar Chorsu. Además, visita del Museo de Artes Aplicadas.
3. Viaje en tren a Samarkanda. Visita de la ciudad: la Plaza Registán y su complejo arquitectónico, la Madrassa Ulughbek (siglo XV) y las madrassas Shir-Dor y Tilla-Kori (siglo XVII). Cena en casa local donde participaremos en la preparación del plato nacional  manti.
4. En Samarkanda continuamos con las visitas de su gran herencia arquitectónica: el Mausoleo Guri Emir o la Tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV), la mezquita Bibi-Khonum, el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos XIX-XV), el Observatorio Ulughbek (siglo XV) y el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab.
5. Visita a una fábrica de papel. Elaboración de manera tradicional intercalando pétalos de rosa y dándole así una fragancia inconfundible. Continuación a Bukhara.
6. Día de visitas de Bukhara, monumental y de ambiente caravanero: el Mausoleo de los Samani, el Manantial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. También la Cúpula Toki Zargaron, las madrassas Ulughbek y Abdullazizkan y el complejo arquitectónico de Lyabi Hauz. Clase de cocina y cena en casa local donde aprenderemos a preparar el Palov, plato para los días festivos.
7. Larga jornada de coche con destino Khiva (550Km), atravesando el desierto de Kyzyl-Kum por la ruta de las caravanas.
8. Visita de la ciudad de Khiva: el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), el Kalta Minor, el castillo Kunya Ark, la madrassa Mohammed Rahim Khan, el minarete y la madrassa Islom Khodja entre otros. Última demostración y cena en casa local con elaboración del delicioso pan uzbeko, llamado lepyoshka. Traslado al aeropuerto de Urgench para volar a Tashkent.
9. Traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar el vuelo de regreso a España.

Grupos:  A partir de 4 personas.

Fechas:  Todos los sábados del año según frecuencia de vuelos.

Precio:     CONSULTAR.

Incluye:
• Vuelo regular Madrid/Tashkent/Madrid (o Barcelona) vía Estambul en clase económica.
• Vuelo interno Urgench/Tashkent en clase económica.
• Billete de tren de alta velocidad, Afrosiab, en 2ª clase de Tashkent a Samarkanda.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles previstos (o similares).
• Cena en casa local con demostración y clase de cocina “Master Class” en Samakanda, Bukhara y Khiva.
• Transporte en vehículo privado con aire acondicionado (tipo según número de pasajeros).
• Visitas y entradas a los lugares a visitar según itinerario.
• Guía acompañante de habla hispana o inglesa para todas las excursiones.
• Dossier informativo.
• Seguro básico de accidentes y asistencia en viaje.

Ficha viaje  Descargar pdf

Share Button

Los comentarios están cerrados.