Vietnam

VietnamVietnamEs un país con un marco natural de belleza sublime: el Delta del Río Rojo y la Bahía de Halong, el meridional Delta del Mekong y la mayor parte de la línea costera, jalonada por frondosos arrozales.

Sus mercados son lugares de bullicio y animación, donde los vietnamitas intercambian todo tipo de productos. Exponentes de la enorme vitalidad de un pueblo abierto y hospitalario. Un regalo de sonrisas, colores, formas y actitudes. El territorio está dividido en montañas, una gran plataforma continental, una franja costera y una cadena de miles de islas que van desde el Vinh Bac (Golfo de Tonkín) hasta el Golfo de Tailandia.

Hanoi es la capital del país y cuenta con múltiples atractivos, entre los que se encuentra su barrio antiguo. Ha Long Bay, la “Bahía de los Dragones Caídos” es un magnífico conjunto de unas 3.000 islas, islotes y peñascos en la Provincia de Quang Ninh. La zona ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Hue, en el centro del país, es un importante centro cultural, intelectual e histórico, atravesada por el río Perfume, que nace en las Montañas de Son Truong. Danang es la quinta ciudad del país y en sus cercanías se encuentran las famosas montañas de mármol y las ruinas de My Son, de la dinastía Cham, también declaradas Patrimonio de la Humanidad. Nha Trang, una tranquila y apacible ciudad, con una de las playas más bonitas del país y Ho Chi Minh, la antigua Saigón, auténtico centro económico y financiero del país. En sus alrededores destacan el Delta del Mekong, surcado por canales y los poblados a sus orillas con sus interesantes y coloridos mercados flotantes como Cat Ba y Can Tho. La parte norte del país, fronteriza con China, es la más montañosa y fresca durante los meses de verano. En ella habitan una gran variedad de minorías étnicas entre las que se encuentran los h’mong, thai y giao, entre otras. Los fines de semana, los giao rojos y h’mongs negros, llamados así por el color dominante de sus vestimentas, celebran sus mercados en Sapa.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.