Rincón del viajero

CONSEJOS

DOCUMENTOS

Verifique la validez de su pasaporte, ya que para visitar ciertos países, es necesario disponer de una validez de un mínimo de 6 meses desde el día de la salida. Hoy en día renovarlo es cuestión de aproximadamente tres días. Le puede ser útil llevar consigo una fotocopia de las primeras páginas del mismo y cuatro fotografías tamaño carnet, ya que en caso de pérdida o robo le facilitará la emisión de nuevos documentos.

EQUIPAJE

Se considera equipaje toda maleta o bulto que vaya facturado en el avión. Tenga en cuenta que las compañías aéreas cada vez ponen más restricciones en cuanto al peso. Rogamos consultar en cada caso.

El equipaje de mano, conteniendo sus documentos de viaje, valores y objetos personales, debe llevarlo siempre con Vd. y bajo su responsabilidad.

En caso de pérdida o deterioro del mismo, debe dirigirse inmediatamente a la Compañía Aérea transportista o a su representante en el aeropuerto, quien le extenderá un documento oficial (P.I.R) por tal pérdida. Este documento es la base para presentar cualquier tipo de reclamación frente a la Compañía Aérea de acuerdo con los reglamentos internacionales.

FOTOGRAFÍA

> No lleve demasiado material pesado.
> Elija una bolsa flexible, de color claro (el negro absorbe el calor mientras que los colores claros lo despiden).
> Proteja su objetivo con un estuche rígido.
> Lleve uno o varios filtros: Ultravioletas para suprimir los azules dominantes en las tomas de vista a pleno dÌa
> Polarizante para eliminar los reflejos molestos.
> Lleve un parasol para los países donde el sol es intenso.
> Carretes o tarjetas de memoria: en los países que va a conocer, no siempre encontrará los carretes o tarjetas habituales y los precios son con frecuencia desorbitantes. Por ello, recomendamos comprar lo necesario antes de la salida y protegerlos del calor y de la luz durante el viaje.

HIGIENE

En los países tropicales debe evitar beber agua del grifo. No coma verduras crudas, frutas sin pelar o cualquier tipo de alimento que no haya pasado por el proceso de esterilización. A continuación le indicaremos algunos objetos indispensables que usted puede poner en su botiquín médico:
> tijeras
> pinzas de depilar para las espinas
> imperdibles
> algodón
> bolas de cera (si tiene el sueño ligero)
> aspirinas (no efervescentes)
> gasas cortadas
> un rollo de esparadrapo
> jabón
> colirio (para los países con abundante polvo)
> manteca de cacao para los labios
> crema protectora contra los mosquitos
> medicamentos contra males intestinales
> productos solares con mucha protección

Consejos para superar el “Jet Lag” en VUELOS TRANSCONTINENTALES:

Reajuste su reloj interno:
> Es importante reajustar el reloj corporal al horario local, lo cual acelera la aceptación física al nuevo entorno. El peor problema del Jet Lag para muchos viajeros, es el sueño durante el día y el insomnio a la hora de ir a dormir. Estas condiciones pueden prolongarse hasta una semana después de la llegada, sobretodo si se viaja hacia el Este:
> Se aconseja que se empiece a ajustar el nuevo horario dos o tres días antes de la salida.
> Si su viaje le ha de llevar de Oeste a Este, váyase a dormir y levántese una hora más temprano cada día, un par o tres días antes del inicio del viaje, y haga lo contrario si va a viajar de Este a Oeste.
> Para que le sea más sencillo puede modificar ligeramente los horarios de las comidas, de acuerdo con los esquemas del país de destino, evitando el alcohol y la cafeína.
> Según los expertos el seguir una dieta estructurada unos días antes de un largo viaje, puede reducir de forma notable los síntomas más severos del Jet Lag.
> Una vez en el avión, ponga su reloj de acuerdo con la hora de su destino y mentalmente trasládese allí.
> Si su destino es una ciudad donde es de noche, trate de dormir. Y manténgase despierto leyendo o conversando si en la ciudad de destino es de día, y sobretodo no tome sedantes ni inductores del sueño.
> Tampoco es aconsejable ni el alcohol ni la cafeína.
> Una vez haya llegado a su destino, permita que su cuerpo se aclimate a su nuevo entorno y durante los dos primeros días siga un esquema de ayuno moderado tanto en la comida como en la bebida.

 

Share Button

Los comentarios están cerrados.