Benín, Festival Internacional de Vudú

 

La palabra Vudú, proviene del  Fon y del Ewe y significa “Espíritu”. A pesar de que  el lugar de su nacimiento es Benín, esta religión también está presente en  África Occidental, Ghana, Nigeria y Togo. Lejos de su fama oscura, el vudú se utiliza para recibir bendiciones, protecciones y para honrar la memoria de los muertos. Es la religión oficial de Benín y su población siente un gran respeto por ella. Durante el Festival anual, todo un acontecimiento que esta ruta incluye, veremos a los sacerdotes y sacerdotisas vudú presidir y realizar varios ritos y el respeto que despiertan. El Festival se lleva a cabo por partes y en distintos lugares de la ciudad de Uhida (como el Templo de Pitones, la playa y el lugar de “La Porte du Non Retour”). Una experiencia inolvidable para descubrir lo auténtico.  

04 Ene. España – Cotonou
Llegada y traslado al hotel, presentación del grupo y explicación del viaje.

05 Ene. Cotonou / Agonglo / Abomey
Visita al pueblo subterráneo de Agonglo, que servía a los guerreros Fon para esconderse durante las guerras étnicas. Llegada a la antigua e histórica ciudad de Abomey, capital del Reino de las Amazonas Fon (en el antiguo Dahomey).

06 Ene. Abomey
Visita por la ciudad de Abomey, que significa: “en el vientre de la serpiente”. Ciudad conocida como el santuario de la religión tradicional, el Vudú. Visita al Museo para conocer la historia antigua de Dahomey (Abomey en la actualidad) y su religión.

07 Ene. Abomey – Possotomé
Salida hacia Possotomé, pueblo de pescadores y agricultores. Descubriremos sus tradiciones conviviendo con los pescadores y su sistema ancestral de pesca. Navegación en pinaza para descubrir el Lago Aheme.

08 Ene. Possotomé – Uhida
Salida de Possotomé hacia Uhida, pueblo costero perteneciente a la etnia Fon. Visita al Museo que se ubica en  el antiguo Fuerte Portugués.

09 Ene. Uhida – Festival Vudú
Uhida
(o Ouidah) es conocida por su ancestral Templo de Pitones. Para los Fon son poseedores de salud, buena suerte y la continuidad de su etnia, y está prohibido matarlas o molestarlas. El día estará dedicado al descubrimiento de las tradiciones Vudú y su cultura. Visita al monumento “La Puerta de No Volver”, construido con fondos de la UNESCO.

10 Ene. Uhida – Festival Vudú
Día dedicado a disfrutar del Festival. En la actualidad existen unos siete millones de adeptos repartidos entre Benin (62%), países limítrofes, Cuba, Haiti, Estados Unidos y Brasil.

11 Ene. Uhida – Grand Popo
Salida hacia Gran Popo, situado entre las arenas doradas del Golf de Guinea y las lagunas interiores donde desemboca el río Mono. Población pesquera que mantiene en el interior de la laguna secretos ancestrales y cuyas religiones tradicionales permanecen intactas.
12 Ene. Grand Popo
Excursión por el río Mono, descubriendo aldeas con fetiches en su orillas, entraremos por los canales de la laguna para poder admirar los santuarios, los fetiches, y admirar las ofrendas entre la espesa vegetación. Desembocadura del río Mono, “la boca del rey”.

13 Ene. Grand Popo – Ganvie – Cotonou
Salida hacia Ganvié, ciudad lacustre y cuyo nombre significa “libertad en las aguas”. Recorreremos el mercado flotante, rodeado de casas de bambú, y descubriremos la peculiaridad de su forma de “recolectar” peces.

14 Ene. Cotonou – Porto Novo – Cotonou
Porto Novo
, fundada por los colonos portugueses, se ha transformado en la capital política. La ciudad conserva el sabor antiguo y colonial. Visita al Museo de Historia.

15 Ene. Traslado al aeropuerto – Llegada a España

 

Grupos:   De 6 a 12 personas.

Salida ESPECIAL 2019:  del 4 al 15 de Enero de 2019   

Precio por persona:   2.190 Eur. + tasas
Supl. Individual:                    250 Eur.

Incluye:
• Vuelo regular: Madrid/Barcelona – Cotonou – Barcelona/Madrid, vía Casablanca en clase económica.
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Transporte en vehículo tipo furgoneta durante todo el circuito y la gasolina.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en hoteles categoría turista y albergues previstos o similares.
• Guía local acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, especialista en Vudú.
• Guía local en el país Tatasomba.
• Excursión en barcaza/pinaza en el Río Mono y en Ganvié.

Ficha viaje  Descargar ficha viaje

Share Button

Los comentarios están cerrados.