Chipre

Tienda tipica con portalones azules abiertos y sillas en la acera en Larnaca, Chipre

Chipre, la mayor de las islas del Mediterráneo oriental, con capital en Lefkosia, (Nicosia), es conocida también por ser la isla de Afrodita, diosa del amor y de la belleza, que según la leyenda, nació allí.  Encrucijada entre Europa, Asia y África durante siglos, Chipre conserva las huellas de muchas civilizaciones sucesivas: asentamientos prehistóricos, teatros y villas romanas, iglesias y monasterios bizantinos y castillos de los cruzados.

Su paisaje varía entre costas accidentadas, playas de arenas blancas, las dos principales cadenas montañosas, el Pentadáctilo, al norte, y el Troodos, en la parte central y suroccidental de la isla y la fértil llanura de Messaoria que se extiende entre ambas de ellas.

Desde que Turquía ocupara el norte de la isla en 1974, las comunidades turcochipriota y grecochipriota viven separadas por la llamada “Línea Verde”.

En la parte Greco-Chipriota destacan las fortalezas medievales de Larnaka y Limassol con una gran riqueza arquitectónica y valiosos museos. También son dignas de mención las ruinas clásicas de Paphos y Salamis en la parte turco-chipriota.  En el interior nos encontramos con bellos pueblos de montaña como Troodos y Kakopetria,  que aún conservan plenamente la esencia mediterránea, tanto en la arquitectura como en la artesanía o la gastronomía. 

En la parte Turco-Chipriota cabe destacar la ciudadela y el puerto medieval de Kyrenia, la catedral de San Nicolás, una de las estructuras góticas más bellas de la región del Mediterráneo en Famagusta o Enkomi, un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce.

En la gastronomía local destacan los tradicionales meze, surtidos de entremeses servidos como plato completo, el queso halloumi y el aguardiente zivania.

Itinerarios

Chipre Clásico

Chipre, una de las grandes desconocidas del Mediterráneo, es además uno de los dos países europeos, junto con …

Chipre Clásico Leer más »

Precio: 1195 € – Duración: 8 días.

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Ir arriba