Costa de Marfil

Mujeres participando en la ceremonia Komian en Costa de Marfil

La República de Costa de Marfil, también conocida en francés como Côte d’Ivoire, se encuentra en África Occidental, y limita al oeste con Liberia y Guinea, al norte con Mali y Burkina Faso, al este con Ghana y al sur da al golfo de Guinea. Es un país bastante grande y muy poblado. Su capital es Yamoussoukro, junto al lago de Kossou, en lugar de Abidjan, a la que se le adjudica este estatus.

Abidjan, a 240Km al sur y junto a la costa, es la principal ciudad del país pues concentra la mayor actividad comercial, económica y financiera debido sobre todo a su puerto, uno de los principales de la región. Bouake, otra de las ciudades importantes, la segunda mayor en tamaño está situada en el valle de la región de Bandama

El relieve en Costa de Marfil es montañoso en el norte y va descendiendo hacia la costa a través de varias mesetas.  El Monte Nimba, en el norte, es el punto más alto del país. La zona costera es arenosa con bastantes lagunas separadas del mar por estrechas lenguas de arena.

Costa de Marfil es un verdadero paraíso tropical, que alberga especies protegidas en selvas o lagunas y zonas de playa. Un país que se moderniza sin perder su identidad. 

Itinerarios

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Ir arriba