
El país se puede dividir en cuatro regiones. La Tripolitania, que se extiende a lo largo de la costa norte desde Trípoli, alberga numerosos conjuntos arqueológicos, como Leptis Magna o Sabratah, que han sido inscritos en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad.
En el área de Nafusa se encuentran las montañas del mismo nombre, Gharyan, principal productor de aceitunas, Nalut, una aldea ghurfa, hogar de una comunidad bereber, y Ghadames, la “perla blanca” del desierto. En la región del Fezzán, en el centro del país, se encuentra la ciudad tuareg de Ghat, Sebha, capital de la región, el fabuloso enclave de caprichosas formaciones rocosas como los montes de Akakus, el mar de dunas de Erg Murzuk y la región de los lagos con Gabroun como máximo exponente.
La región Cirenaica, se extiende mayoritariamente a lo largo de la costa. Aquí se encuentra Bengasi, antiguo asentamiento de la colonia griega de Hespérides, las ruinas de Ptolemais, el sitio arqueológico de Cirene, Apollonia o Tobruk.
Itinerarios
* Debido a la situación actual en la que se encuentra el país, hemos decidido suprimir la programación momentáneamente. Estaremos encantados de volver a mostraros todas las posibilidades que ofrece este bello destino en cuanto las circunstancias así lo permitan.