
Agadez es la capital de los Tuareg. Es una auténtica encrucijada entre el Magreb y el África Negra, entre el Sahara y el Sahel, de bellas construcciones de estilo sudanés. Azalai o “La Gran Caravana de la Sal”, sale desde este lugar en otoño con dirección a Bilma. Las dunas de Temet, el laberinto de montañas de piedra y arena de Adrar Chiriet y el cráter de Arakao son lugares singulares en la zona.
Djado y Djaba, son dos ciudades fortificadas, de ambiente misterioso, el oasis de Fachi, es una verde isla en medio de un mar de arena. Tahoua y Abalak, son dos centros comerciales con mercados semanales para el intercambio de productos. El árbol del Teneré, una solitaria acacia en medio de la nada, fue punto de referencia y baliza para las caravanas de la sal. Desde 1973, año en el que fue golpeado por un camión ha sido sustituido por una estructura metálica que hace a las veces su función. Cada año a finales del mes de septiembre, entre los Bororo, se celebra la fiesta del Guerewol. Se refuerzan los lazos tribales y reafirma la identidad. Favorece los pactos entre los diferentes clanes y hace cuajar historias de amor. Consiste en un verdadero concurso de belleza masculino, donde el jurado femenino elige.
Itinerarios
* Debido a la situación actual en la que se encuentra el país, hemos decidido suprimir la programación momentáneamente. Estaremos encantados de volver a mostraros todas las posibilidades que ofrece este bello destino en cuanto las circunstancias así lo permitan.