
El territorio está principalmente dividido en 6 grandes regiones naturales: La Región de los Apalaches que abarca las provincias atlánticas (Nueva Escocia, Terranova ,…) y el sureste de Quebec; la región de las Tierras Bajas, la región más industrializada del país, en la que se encuentran los grandes lagos, el río San Lorenzo y parte de las provincias de Quebec y Ontario.
Casi la mitad de tierra firme, desde la costa septentrional de Quebec, la Bahía de Hudson hasta la costa ártica de los territorios del Noroeste corresponde a la región denominada “del escudo canadiense”. Alberta, Manitoba y Saskatchewan, en las que se encuentran el 75% de tierras cultivables e importantes yacimientos minerales y petrolíferos se encuentran en la región de las praderas.
Columbia Británica, mayormente y Yukón pertenecen a la región de las montañas occidentales. Y por último se encuentra el territorio de las islas del Ártico, entre las que se encuentran zonas escasamente pobladas y aún por explorar. Baffin, Victoria, Ellesmere, Banks, Devon, Axel, Heiberg y las Melville son alguno de los lugares destacados en esta región.
Itinerarios
** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance. No dudéis en consultarnos.