India

India. Ghats u orillas del Ganges a su paso por Vanarasi (Benarés), en el estado de Uttar Pradesh, India

India es un país que ofrece multitud de oportunidades. Tiene un pie anclado en las más sagradas e inmemoriales tradiciones y otro avanzando hacia la era de la tecnología. Es el hogar de una población de más de mil millones de habitantes, de una diversidad étnica única. Sus contrastes son asombrosos, llegando a rozar en ocasiones lo sublime y lo miserable. Sus llanuras son tan planas y amplias,  como elevadas y espectaculares las cumbres de la cordillera del Himalaya. Sus textos religiosos son tan sorprendentes, como simples sus mensajes subyacentes. Aquí es posible esperar lo inesperado.

Delhi, la capital del país, en la que conviven mezquitas, monumentos y calles laberínticas de caos generalizado en la parte antigua, con amplias avenidas que albergan edificios gubernamentales en la parte nueva. El estado de Rajasthán, conocido también como Tierra de los Rajputs, es una de las zonas más coloridas del país, anclada aún en sus tradiciones y con una población eminentemente rural.

El Estado de Punjab, fue dividido entre India y Pakistán con la partición de 1947. En él se encuentra el famoso templo dorado de Amritsar.  En el estado de Jammu & Cachemira, el que se encuentra más al norte, conviven en armonía las tres religiones: la musulmana en Cachemira, la hinduista en Jammu y la budista en Ladakh. El estado de Gujarat es uno de los más industrializados y de mayor crecimiento del país. Uttaranchal, donde se encuentran las conocidas Haridwar o Rishikesh, es también el estado donde nace el sagrado río Ganges. Uttar Pradesh, hogar del icono más famoso de la India, el Taj Mahal y la sagrada Varanasi. Himachal Pradesh punto de tránsito de las rutas comerciales con Tibet o Asia Central en su momento, es el estado más anclado en los Himalayas, con Shimla como capital. En Dharamsala se encuentra el hogar del Dalai Lama en el exilio.

En el centro del país se encuentran los templos eróticos de Khajuraho y las cuevas de Ajanta y Ellora. Mumbay, capital del Bollywood, se encuentra en la costa. En la parte sur se encuentran los estados de Karnataka, con Bangalore o Mysore como máximos exponentes, Kerala, una estrecha y fértil franja limítrofe con el Mar Arábigo, conocida sobre todo por los “Backwater”, y Orissa en la costa sureste. La tierra de los Tamiles, el estado de Tamil Nadú, es la cuna de la civilización dravídica y Chennai, la antigua Madrás, el punto neurálgico de la región. En el este, se encuentran los estados de Bengala Occidental y Sikkim, con Calcutta, Darjeeling y sus plantaciones de te o Gangtok y sus monasterios budistas, como máximos exponentes.

Cada viaje se convierte en una experiencia única, imposible de explicar, porque cada cual la vive de manera muy diferente. India es un estimulante asalto a los sentidos. No importa qué lugar se visita o qué se hace, siempre remueve y nunca se olvida.

Itinerarios

** El país ofrece un sinfín de posibilidades. Las rutas que hemos propuesto son sólo algunos ejemplos. En el botón «encuentra tu viaje en India» encontraréis infinidad de opciones.

Por el Norte, el Sur, el Este o el Oeste, en coche o en tren. E incluso combinados con Nepal. No dudéis en consultarnos, en caso de necesitar cualquier consejo o información adicional. Elaboraremos la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Disponemos para ello de todos los medios. No dudéis en consultarnos.

Nuevo Salidas Extraordinarias

del 8 al 17 Nov.

Diwali, Salida Especial

Diwali, también conocido como “el Festival de la Luz”, es la celebración más significativa del año en la India …

Precio: 1275 – Duración: 10 días.-

India & Nepal

Budismo, hinduísmo, tantrismo e islam. Cuatro sabores que componen el gran masala asiático. Déjate seducir por …

Precio: Consultar – Duración: 14 días.-

Ladakh, en busca de los orígenes del Ganges

El destino anhelado por muchos viajeros. Una India desconocida, verde y fresca. Leh y los Himalayas, árido alt …

Precio: Consultar – Duración: 23 días.-

Shekhavati y sus Havelis – Khajuraho y sus Templos

Tras el primer impacto que nos produce la bulliciosa Delhi, los colores y olores de este fascinante país nos a …

Precio: Consultar – Duración: días.-

Rajasthan a tu Aire

La región de los reyes, de los fuertes y de los palacios. Deja volar la imaginación en lugares de ensueño. Des …

Precio: Consultar – Duración: 12 días.-

Destellos del Norte

Los contrastes del sorprendente norte de India. Ascetas hindúes de Rishikesh y religión Sikh en Amritsar. Las …

Precio: Consultar – Duración: 10 días.-

Encuentra tu viaje en India

Aquí encontrarás una serie de sugerencias de rutas en India. Si quieres incluir otros lugares, si prefieres al …

Precio: Consultar – Duración: días.-

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad