
Está dividida en dos regiones por el Mar de China, por un lado la denominada Malasia Peninsular donde comparte frontera con Thailandia, y por otra parte Malasia Oriental, o Borneo Malayo, que ocupa la parte norte de la isla de Borneo y comparte frontera con Indonesia al sur y con el Sultanato de Brunei. En esta parte se encuentran los estados de Sabah y Sarawak.
Como estado propio existe desde 1963, antes era una serie de colonias pertenecientes el Reino Unido principalmente. En la segunda mitad del siglo XX el país vivió una bonanza económica que le permitió desarrollarse con rapidez, transformándose en un país bastante industrializado que aporta un gran porcentaje a la actividad económica.
El país cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna que cubre los 320.000Km2 de territorio. En él encontramos llanuras costeras que se elevan en selváticos montes y colinas, siendo el pico más alto el Kinabalu con poco más de 4.000m. Además cuenta con un gran número de Parques Nacionales o reservas biológicas, como el Gunung Mulu (que alberga gran cantidad de cuevas y formaciones cársticas) o el Kinabalu (designado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental). Ambos se encuentran en la parte de Borneo, el primero en Sarawak y el segundo en Sabah y ambos también fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Otro parque a destacar, este en la Malasia Peninsular, es el Parque Nacional Taman Negara.
Itinerarios
** El país ofrece un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance. No dudéis en consultarnos.