Emiratos Árabes

Cúpulas en mármol blanco de la mezquita de Sheihk Zayed en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos  se sitúan en la península arábiga. El territorio completo está configurado por siete Emiratos: Abu Dhabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo, Ajmán, el más pequeño de los Emiratos con una superficie de tan sólo 259 Km2, Fujaira, Emirato dividido en dos partes, ambas en la costa a lo largo del Golfo de Omán, Ras-Al-Khaima, el emirato que se unió unos meses más tarde a la confederación, Sharjah, históricamente una de las ciudades más ricas de la región y hoy en día reconocida como capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos, y Umm al-Qaywayn, el segundo en dimensión con sólo 750Km2 de superficie. 

Por último está Dubai, el más conocido de todos, principal puerto del país y centro comercial e industrial. Es conocido sobro todo por sus construcciones, sus hoteles de lujo como y Burj Al Arab y Burj Khalifa, el más alto del mundo con 828m de altura.

El Sultanato de Omán limita con Emiratos al sureste y Arabia Saudita al oeste y al sur.

Esta región ha sido habitada desde varios siglos antes de Cristo. El Islam se instaló en el s.VII y en el XVI todo el territorio cayó bajo influencia británica, cuyo protectorado se ha prolongado hasta 1971. Al final  del protectorado, los siete emiratos se unieron y suscribieron una constitución propia para el territorio aunque cada emirato conserva gran autonomía tanto en lo político como en lo judicial o en lo económico. El petróleo, principal fuente de ingresos de todos ellos, fue descubierto en 1958 y atrae a día de hoy a trabajadores extranjeros que representan casi tres cuartas partes de la población.

Itinerarios

** Estos países ofrecen un sinfín de posibilidades por lo que hemos decidido elaborar con vosotros la ruta que más se ajuste a vuestros deseos y necesidades. Desde visitas de un día en conexión a cualquier otro destino, hasta estancias de varios días para descubrir los cascos viejos de cada una de las capitales o la inmensidad del desierto. Ponemos para ello todos los medios a vuestro alcance. No dudéis en consultarnos.

¡Con News Madretierra vivirás una experiencia inolvidable!

Antes de la salida contarás con nuestro asesoramiento y toda la información necesaria para tu viaje. No dudes en solicitarnos cualquier información adicional que precises.
Ir arriba